Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 9 de mayo de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAY 2009 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo John Thattumkal, S.S.C, al gobierno pastoral de la diócesis de Cochin (India) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C.

-Nombró a don Paul Kariuki obispo de Embu (superficie 2.741, población 628.403, católicos 316.481, sacerdotes 59, religiosas 82) en Kenya. El obispo electo nació en 1963 en Kathunguri (Kenya), fue ordenado sacerdote en 1993 y hasta ahora era profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor Cristo Rey de Nyeri (Kenya).

-Nombró al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, Legado Pontificio en la celebración del Milenio de Lituania, que tendrá lugar en Vilnius el 6 de julio.

-Nombró miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a los cardenales: Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast (Ghana); Cláudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero; Jean-Claude Turcotte, arzobispo de Montréal (Canadá); a los arzobispos Erwin Josef Ender, nuncio apostólico; Félix del Blando Pietro, nuncio apostólico; Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos; a monseñor Oscar Zoungrana, director nacional de las Obras Misioneras Pontificias (Burkina Faso) y al padre Adolfo Nicolás Pachón, S.I., Prepósito General de la Compañía de Jesús.

-Nombró miembros del Consejo de Cardenales para el estudio de las cuestiones organizativas y económicas de la Santa Sede a los cardenales: Agostino Vallini, su vicario general para la diócesis de Roma; Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas (Venezuela) y Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo (Brasil).
RE:NER:NA/.../...                               VIS 20090509 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service