Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de marzo de 2009

REUNION SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN CHINA



CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAR 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa en un comunicado publicado hoy que del 30 de marzo al 1 de abril se reunirá en el Vaticano la Comisión instituida en 2007 por Benedicto XVI para estudiar las cuestiones de mayor importancia relativas a la vida de la Iglesia Católica en China.

  "De la comisión forman parte -prosigue el texto- los superiores de los dicasterios de la Curia romana competentes en la materia y algunos representantes del episcopado chino y de congregaciones religiosas".

  "El tema de la primera reunión plenaria, que tuvo lugar del 10 al 12 de marzo de 2008, fue la Carta que el Santo Padre dirigió a los católicos chinos el 27 de mayo de 2007. Durante los trabajos se examinó la acogida reservada a ese documento pontificio dentro y fuera de China. También se reflexionó sobre los principios teológicos que inspiraron la Carta, para analizar las perspectivas que abren a la comunidad católica en China".

  "En la próxima reunión plenaria se analizarán algunos aspectos de la vida de la Iglesia en China a la luz de esa Carta. En particular, se estudiarán algunas cuestiones religiosas actuales e importantes".
OP/COMISION IGLESIA CATOLICA CHINA/...           VIS 20090330 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service