Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de marzo de 2009

GRACIAS A MISIONEROS Y MISIONERAS EN AFRICA


CIUDAD DEL VATICANO, 29 MAR 2009 (VIS).-Al regreso de su visita pastoral a la parroquia romana del Santo Rostro de Jesús, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles que lo esperaban en la Plaza de San Pedro.

  El Papa, que hablará en profundidad de su reciente viaje a África en la próxima audiencia general, reiteró que en ese continente había compartido la alegría de las personas que se sienten "parte de la única familia de Dios" y "el fuerte sentido de lo sagrado que se respiraba en las ceremonias litúrgicas". "La visita me ha permitido -prosiguió- comprender mejor la realidad de la Iglesia en África, en la variedad de sus experiencias y de los retos a los que hace frente en esta época".

  Después, citando el Evangelio de hoy, cuando ante su pasión inminente Cristo dice "Si el grano de trigo caído en tierra no muere, permanece solo, pero si muere da mucho fruto", subrayó la disponibilidad de Jesús para cumplir hasta el final la voluntad de Dios: "Dar la vida eterna a los que la han perdido. Pero para lograrlo es necesario que Jesús muera, como un grano de trigo que Dios Padre sembró en el mundo. Solamente así germinará  y crecerá una nueva humanidad, libre del dominio del pecado y capaz de vivir en fraternidad, como hijos e hijas del único Padre que está en los cielos".

  "En la gran fiesta de la fe vivida en África -observó Benedicto XVI- sentimos que esta nueva humanidad está viva, aunque con sus límites humanos. Allí donde los misioneros, como Jesús, dan y siguen dando su vida por el Evangelio, se recogen frutos abundantes. A ellos va mi gratitud por el bien que hacen. Son religiosas, religiosos, laicos y laicas. Ha sido hermoso ver el fruto de su amor a Cristo y constatar el profundo agradecimiento que nutren por ellos los cristianos. Demos gracias a Dios y recemos a María Santísima para que en todo el mundo se difunda el mensaje de la esperanza y del amor de Cristo".

  Una vez rezado el Ángelus, el Santo Padre saludó "con afecto a los numerosos africanos que viven en Roma", entre los cuales muchos estudiantes que estaban en la Plaza de San Pedro, acompañados por el arzobispo Robert Sarah, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. "Habéis venido a manifestar alegría y agradecimiento por mi viaje apostólico a África -concluyó el pontífice-. Rezo por vosotros, por vuestras familias y vuestros países de origen".
ANG/AFRICA/...                               VIS 20090330 (430)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service