Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de marzo de 2009

PAPA CONDENA ATENTADOS TERRORISTAS IRLANDA DEL NORTE


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAR 2009 (VIS).-Finalizada la audiencia general el Santo Padre lanzó un llamamiento por el cese de los atentados en Irlanda del Norte, que han causado en los últimos días la muerte de dos soldados y un agente de policía.

  "He recibido con profundo dolor la noticia del asesinato de dos jóvenes soldados británicos y de un agente de policía en Irlanda del Norte -dijo el Papa-. Mientras aseguro mi cercanía espiritual a las familias de las víctimas y a los heridos, expreso mi más firme condena por esos execrables actos de terrorismo que, además de profanar la vida humana, ponen en grave peligro el proceso político en curso en Irlanda del Norte y pueden destruir las grandes esperanzas que ha engendrado en la región y en el mundo entero. Pido al Señor que nadie caiga de nuevo en la horrenda tentación de la violencia y que todos redoblen sus esfuerzos para proseguir la construcción de una sociedad pacífica, justa y reconciliada mediante la paciencia del diálogo".
AG/LLAMAMIENTO/IRLANDA DEL NORTE               VIS 20090311 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service