Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de noviembre de 2007

COMUNICADO SOBRE REMUNERACION PERSONAL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

"Esta mañana se ha celebrado en la Sala Bologna del Palacio Apostólico Vaticano una reunión para los jefes de dicasterio y los responsables del Estado Vaticano y de los organismos relacionados con la Santa Sede o administrativamente dependientes del APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica).

"Durante la reunión, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, se han presentado algunas disposiciones importantes y nuevas sobre la remuneración del personal en servicio en el Vaticano.

"La disposición principal y más innovadora concierne a los nuevos parámetros para la retribución del personal enmarcado en los diez niveles funcionales y sobre todo la introducción de las "clases de mérito" dentro de cada uno de los niveles. Con esta novedad se introduce en el sistema retributivo vaticano un elemento de incentivo y de remuneración que tiene en cuenta -dentro de un mismo nivel funcional- factores como dedicación, profesionalidad, rendimiento, corrección....

"Otras normas atañen también a las categorías de dirigentes y al Reglamento para el personal dirigente laico".

"Todas estas normas entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero, pero para las "clases de mérito" habrá una aplicación gradual en el tiempo".

"Recordamos que a partir del 1 de enero entrarán también en vigor normas para la retribución de los extraordinarios, que completan las que se han establecido ya en los meses pasados".

"Todas estas normas comportan ventajas para el personal y naturalmente son gravosas para las Administraciones, que están invitadas a un concienzudo empeño administrativo que permita hacer frente a este nuevo esfuerzo para mejorar el trato del personal".
OP/REMUNERACION VATICANO/... VIS 20071121 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service