Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de febrero de 2009

PRIMERA SESION GRUPO TRABAJO VIETNAM-SANTA SEDE


CIUDAD DEL VATICANO, 20 FEB 2009 (VIS).-Los pasados 16 y 17 de febrero, una delegación de la Santa Sede, encabezada por monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados, viajó a Vietnam, invitada por el gobierno, donde participó en Hanoi en la primera sesión del grupo de trabajo conjunto Vietnam-Santa Sede sobre las relaciones diplomáticas bilaterales.

  "Durante el encuentro -se lee en un comunicado conjunto-, el viceministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Nguyen Quoc Cuong, subrayó las líneas constantes de la política vietnamita sobre la libertad de credo, así como los resultados alcanzados y el estado actual de las cuestiones religiosas en los años recientes. El viceministro manifestó el deseo de que la Santa Sede contribuya activamente a la vida de la comunidad católica de Vietnam, que se refuerce la solidaridad entre las religiones y toda la población vietnamita, y que haya una fuerte cohesión de la Iglesia católica en Vietnam con la Nación, mediante contribuciones prácticas para la edificación del país".

  Por su parte, monseñor Pietro Parolin "tomó nota de las explicaciones de la delegación vietnamita acerca de la política sobre la libertad de religión y de credo, reconociendo que en Vietnam ha habido progresos en este sentido y auspiciando que las cuestiones todavía pendientes en las relaciones bilaterales entre ese país y la Santa Sede se resuelvan gracias a la buena voluntad y a un diálogo sincero. También subrayó la línea de la Santa Sede de respeto de la independencia y de la soberanía de Vietnam, con motivo de la cual las actividades religiosas de la Iglesia Católica no se llevarán a cabo por motivos políticos. Además evidenció que la Iglesia con sus enseñanzas invita a los fieles a ser buenos ciudadanos y a trabajar por el bien común del país".

  "(...) Ambas partes reconocieron los progresos alentadores de las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede desde 1990 y están de acuerdo (...) en que hay que redoblar los esfuerzos para mejorarlas. Han decidido también celebrar un segundo encuentro del grupo de trabajo conjunto en lugar y fecha que deben definirse".
OP/REUNION TRABAJO/SANTA SEDE:VIETNAM            VIS 20090220 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service