Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de febrero de 2009

CATEDRA DE SAN PEDRO, SIMBOLO PRIMACIA IGLESIA DE ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 22 FEB 2009 (VIS).-Hoy a mediodía Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa comentó el evangelio de San Marcos que narra el episodio del paralítico al que Jesús cura y perdona los pecados. Ese relato, dijo el Santo Padre, demuestra que Cristo "no solo tiene el poder de curar el cuerpo enfermo, sino también el de perdonar los pecados; más aún, la curación física es la señal de la curación espiritual que produce el perdón. Efectivamente, el pecado es una especie de parálisis del espíritu de la que solamente nos puede librar el amor misericordioso de Dios, que nos hace levantarnos y reanudar el camino por la senda del bien".

  "Este domingo se celebra también la Cátedra de San Pedro, una importante festividad litúrgica que resalta el ministerio del Sucesor del Príncipe de los Apóstoles -agregó-. La Cátedra de Pedro simboliza la autoridad del Obispo de Roma, llamado a desempeñar un servicio peculiar ante todo el Pueblo de Dios. Inmediatamente después del martirio de los santos Pedro y Pablo, a la Iglesia de Roma se le reconoció el papel de primacía en toda la comunidad católica, un papel que atestiguaba ya en el siglo II San Ignacio de Antioquia. (...) El Concilio Vaticano II reafirmó este ministerio, singular y específico, del Obispo de Roma".

  El Santo Padre finalizó su reflexión pidiendo a los fieles que rezasen por él para que pudiera "cumplir fielmente la alta tarea que la Providencia divina me ha confiado como sucesor del apóstol Pedro". Por último, recordó que el próximo miércoles, con el rito de la imposición de la ceniza, se abre la Cuaresma.
ANG/PECADO:CATEDRA PEDRO/...                   VIS 20090223 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service