Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de enero de 2009

FIRMADO ACUERDO SANTA SEDE-LAND SCHLESWIG-HOLSTEIN

CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2009 (VIS).-El pasado lunes, 12 de enero, se firmó en Kiel (República Federal de Alemania) un Acuerdo entre la Santa Sede y el Land Schleswig-Holstein, que regula las relaciones entre la Iglesia católica y el Land.

  Por parte de la Santa Sede, firmó come plenipotenciario, el arzobispo Jean-Claude Périsset, nuncio apostólico en Alemania y por el Land, el ministro-presidente Peter Harry Carstensen.
 
  Según un comunicado hecho público ayer por la tarde, "el presente Acuerdo, que consta de 24 artículos, regula la situación jurídica de la Iglesia católica en el Land Schleswig-Holstein. Entre otras cosas, establece normas sobre la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas, el reconocimiento estatal de las escuelas que gestiona la Iglesia, la formación universitaria, la actividad de la Iglesia en los campos pastoral, socio-sanitario y caritativo, el impuesto eclesiástico y el cuidado de los edificios eclesiásticos sujetos a tutela monumental. En síntesis, se reconoce el papel de la Iglesia católica en la sociedad del Land Schleswig-Holstein".
OP/ACUERDO/LAND SCHLESWIG-HOLSTEIN                VIS 20090115 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service