CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2009 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas al final del sexto encuentro de ese organismo celebrado en Roma.
El Papa elogió el firme compromiso de los participantes para "buscar la reconciliación y la comunión en el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia" y les recordó que cada uno de ellos aportaba a estos encuentros "no solamente la riqueza de las propias tradiciones, sino el empeño de las Iglesias involucradas en este diálogo para superar las divisiones del pasado y reforzar el testimonio unido de los cristianos frente a los enormes desafíos que afrontan hoy los creyentes".
"El mundo necesita una señal visible del misterio de unidad que une a las tres personas divinas y que, hace dos mil años nos fue revelado mediante la Encarnación del Hijo. (…) Nuestra comunión mediante la gracia del Espíritu Santo en la vida que une al Padre y al Hijo tiene una dimensión perceptible dentro de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo (…) y todos tenemos el deber de manifestar esa dimensión esencial de la Iglesia al mundo".
El Santo Padre observó que este sexto encuentro se centró "precisamente en el estudio de la Iglesia como comunión", y que el hecho de que "diálogo prosiga año tras año cada vez en una sede de las diversas Iglesias representadas es, de por sí, una señal de esperanza y aliento. "Basta pensar en Oriente Medio, de donde venís muchos de vosotros -agregó- para ver con cuanta urgencia se necesitan semillas de esperanza en un mundo herido por la tragedia de la división, el conflicto y el inmenso sufrimiento humano".
Benedicto XVI concluyó mencionando la reciente clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros. El apóstol de las gentes fue "el primer defensor y teólogo de la unidad de la Iglesia. Sus esfuerzos y su lucha se inspiraron constantemente en mantener una comunión, visible y no puramente exterior, sino real y plena entre los discípulos del Señor".
AC/COMUNION/IGLESIAS ORIENTALES ORTODOXAS VIS 20090130 (370)
No hay comentarios:
Publicar un comentario