Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de noviembre de 2008

TODOS LOS SANTOS: DESEO DE UNIRNOS A LA FAMILIA CELESTIAL


CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV 2008 (VIS).-Hoy, Solemnidad de Todos los Santos, Benedicto XVI, antes de rezar el Ángelus con los peregrinos en la Plaza de San Pedro, afirmó que cuando se contempla el panorama de la santidad "el mundo se nos presenta como un jardín donde el Espíritu de Dios ha suscitado con admirable fantasía una multitud de santos y santas, de todos los orígenes y condiciones sociales, de todas las lenguas, pueblos y culturas".

  "Cada uno de ellos -continuó- se diferencia del otro, con la singularidad de su personalidad y de su carisma espiritual, pero en todos está grabado el sello de Jesús, es decir, la huella de su amor".

  El Papa explicó que la Solemnidad de Todos los Santos se "estableció en el curso del primer milenio cristiano como celebración colectiva de los mártires. (...) Este martirio, se puede entender en sentido estricto, es decir como amor por Cristo sin reservas que se manifiesta en la entrega total de sí mismo a Dios y a los hermanos. Esa meta espiritual a la que todos los bautizados aspiran se alcanza siguiendo el camino de las bienaventuranzas evangélicas. (...) Es el mismo camino trazado por Jesús que los santos y santas se han esforzado por recorrer aunque fueran conscientes de sus limitaciones humanas. En su existencia terrenal fueron pobres de espíritu, sufrieron por los pecados, fueron humildes, hambrientos y sedientos de justicia, misericordiosos, puros de corazón, artífices de paz, perseguidos por la justicia. Dios les ha hecho partícipes de su felicidad. (...) Ahora están consolados (...) y ven a Dios, del que son hijos. En una palabra: "De ellos es el reino de los cielos".

  "En este día (...) sentimos que se enciende en nuestros corazones el deseo de unirnos para siempre a la familia de los santos, de la que ya tenemos la gracia de formar parte. ¡Que esta bella aspiración arda en todos los cristianos y los ayude a superar todas las dificultades, los miedos y las tribulaciones!", concluyó el Santo Padre.
ANG/TODOS LOS SANTOS/...                       VIS  20081103 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service