Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de septiembre de 2008

ANUNCIAR SIN COMPROMISOS EL PRIMADO DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los participantes en el congreso internacional de la Confederación Benedictina, que se celebra cada cuatro años en Roma.

  El Papa dijo a los abades y superiores de los prioratos independientes que en estos días iban a "reflexionar y debatir sobre las modalidades con las que encarnar el carisma benedictino en el actual contexto social y cultural y responder a los desafíos siempre nuevos que plantea al testimonio del Evangelio".

  "En un mundo desacralizado y en una época marcada por una preocupante cultura del vacío y del "no sentido" -afirmó-, debéis anunciar sin compromisos el primado de Dios y proponer eventuales nuevos caminos de evangelización".

  Dirigiéndose también al grupo de abadesas presente en la audiencia, Benedicto XVI recordó que eran "custodios del patrimonio de una espiritualidad radicalmente enraizada en el Evangelio". En este contexto, manifestó su aprecio por la "generosa y competente obra cultural y formativa de tantos monasterios, especialmente a favor de las generaciones jóvenes, creando un clima de acogida fraterna que favorece una singular experiencia de Iglesia".

  El Santo Padre hizo hincapié en la importancia de preparar a los jóvenes para que afronten "las múltiples exigencias de la sociedad, teniendo una constante referencia con el mensaje evangélico, que siempre es actual, inagotable y vivificante. Dedicaos, por tanto -continuó-, con un renovado ardor apostólico a los jóvenes, que son el futuro de la Iglesia y de la humanidad. Para construir una Europa "nueva" es necesario comenzar por las nuevas generaciones, ofreciéndoles la posibilidad de acercarse íntimamente a las riquezas espirituales de la liturgia, de la meditación, de la lectio divina".

  Refiriéndose a la "célebre hospitalidad benedictina", el Papa señaló que "una comunidad capaz de auténtica vida fraterna, ferviente en la oración litúrgica, en el estudio, en el trabajo, en la disponibilidad cordial al prójimo sediento de Dios, constituye el mejor impulso para que nazca en los corazones, especialmente de los jóvenes, la vocación monástica, y en general, un fecundo camino de fe".

  Benedicto XVI dijo a las representantes de las monjas y religiosas benedictinas que a pesar de la escasez de vocaciones en algunos países, no se desanimaran. "Perseverando fielmente en la propia vocación -aseguró- se confiesa con gran eficacia también frente al mundo, la propia y firme confianza en el Señor de la historia, en cuyas manos se encuentran los tiempos y los destinos de las personas, de las instituciones, de los pueblos y a El se confía lo concerniente a las realización en la historia de sus dones. Imitad a la Virgen María en su actitud espiritual, contenta de ser "ancilla Domini", totalmente disponible a la voluntad del Padre celestial".
AC/…/ABADES BENEDICTINOS                        VIS 20080922 (450)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service