Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de julio de 2008

MENSAJE AL PUEBLO AUSTRALIANO Y A LOS JOVENES

CIUDAD DEL VATICANO, 13 JUL 2008 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa al pueblo australiano y a los jóvenes peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud.

  El Santo Padre escribe que dentro de unos días, el 17 de julio, inicia su visita apostólica a Australia para celebrar la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en Sydney.

  "En primer lugar -afirma- expreso mi aprecio a todos los que han ofrecido gran parte de su tiempo, de sus recursos y de sus oraciones para hacer posible esta celebración".

  Tras recordar el tema de la JMJ: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo,
que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos", el Papa dice: "¡Cuánta necesidad tiene nuestro mundo de una nueva efusión del Espíritu Santo! Muchos todavía han escuchado la Buena Nueva de Jesucristo; otros, por diferentes razones, no han reconocido en esta Buena Nueva la verdad salvadora, que es la única que puede satisfacer las esperanzas más profundas de sus corazones".

  "Muchos jóvenes no tienen esperanza. Se quedan perplejos frente a las cuestiones que se les plantean (…) y a menudo se siente inseguros sobre dónde encontrar respuestas. Ven la pobreza y la injusticia y desean hallar soluciones. Se sienten desafiados por los argumentos de quienes niegan la existencia de Dios y se preguntan cómo responder. Ven el enorme daño causado al ambiente natural por la avidez humana y luchan por encontrar los modos para vivir en mayor armonía con la naturaleza y con los demás".

  Benedicto XVI pregunta a continuación: "¿Dónde podemos hallar respuestas? El Espíritu nos orienta hacia el camino que conduce a la vida, al amor y a la verdad. El Espíritu nos orienta hacia Jesucristo. (…) En El encontramos las respuestas que buscamos; (…) la fuerza para continuar el camino que dé origen a un mundo mejor".

  "Espero -concluye el Papa- que los corazones de los jóvenes que se reúnan en Sydney para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud descansen realmente en el Señor y puedan ser colmados de alegría y de fervor para difundir la Buena Nueva entre sus amigos, sus familias y todos los que encuentren".
PV-AUSTRALIA/MENSAJE PUEBLO:JOVENES/SYDNEY        VIS 20080714 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service