Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de julio de 2008

ALEGRIA POR LIBERACION DE BETANCOURT Y DE OTROS REHENES


CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUL 2008 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., declaró ayer por la noche que la Santa Sede se alegra por la liberación de quince secuestrados por las FARC colombianas, entre ellos la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt.

  El padre Lombardi afirmó que "es una buena noticia que produce mucha satisfacción y motivos de esperanza para el país".

  "Se trata -agregó- de una señal de esperanza para tantas otras personas en el camino hacia la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia".

  "Esta liberación -concluyó- también es una respuesta positiva a las esperanzas expresadas por el Papa, por los obispos y por la Iglesia".
 
  El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recordó que Benedicto XVI ha realizado numerosos llamamientos por la liberación de todos los secuestrados por la guerrilla de las FARC.

  En el mensaje enviado ayer a los obispos colombianos con motivo del primer centenario de la institución de su Conferencia Episcopal, el Santo Padre resaltaba el esmero de los prelados "en ser hombres de concordia, así como sus continuas exhortaciones para que cesen la violencia, el secuestro y la extorsión que padecen muchos de los hijos de esa amada tierra". En este contexto, el Papa pedía "ardientemente a Dios que acaben cuanto antes estas situaciones, que tanto dolor han causado, y que en Colombia reine una paz estable y justa, en un clima de esperanza y prosperidad".
OP/LIBERACION SECUESTRADOS COLOMBIA/LOMBARDI    VIS 20080703 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service