Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de junio de 2008

EL PAPA RECIBE EN AUDIENCIA AL PRESIDENTE BUSH

CIUDAD DEL VATICANO, 13 JUN 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ha sido recibido en audiencia por Benedicto XVI.

  Para responder a la excelente acogida al Sumo Pontífice durante la reciente visita realizada a los Estados Unidos de América, la audiencia se ha desarrollado según un protocolo particular: el Santo Padre ha acogido al presidente, acompañado por su esposa Laura y la Embajadora ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon, en la entrada de la Torre de San Juan, en los Jardines Vaticanos. Posteriormente, Su Santidad y el Presidente de los Estados Unidos han subido al estudio del primer piso para el encuentro privado, mientras Laura y la embajadora Glendon esperaban con el arzobispo James Michael Harvey, prefecto de la Casa Pontificia. Sucesivamente ha llegado el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

  Durante el cordial coloquio, el Santo Padre ha reiterado al presidente ante todo su gratitud por la calurosa acogida recibida en Estados Unidos y en la Casa Blanca durante su viaje del pasado mes de abril y por el compromiso en la defensa de los valores fundamentales. Se ha hablado después de los temas principales de política internacional: las relaciones entre Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y el empeño por la paz en Tierra Santa, la globalización, la crisis alimentaria y el comercio internacional, la puesta en práctica de los Objetivos del Milenio (MDGS-Millenium Development Goals).

  Al final del encuentro, después del intercambio de regalos, Benedicto XVI y el presidente Bush han dado un breve paseo por los Jardines Vaticanos hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes, donde se han unido a ellos la esposa del presidente Bush y el séquito. El Coro de la Capilla Sixtina ha interpretado dos motetes".
OP/AUDIENCIA/BUSH                            VIS 20080613 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service