Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de junio de 2008

DECLARACION SOBRE EL CASO DE EMANUELA ORLANDI

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2008 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., realizó ayer por la tarde la siguiente declaración:

  "La trágica desaparición  de la joven Emanuela Orlandi (en 1983 n.d.r.), ha vuelto a la actualidad en el mundo de la información italiana".

  "Llama la atención la forma en que sucede, con la amplísima divulgación en los medios de comunicación de informaciones reservadas, que no se someten a ninguna comprobación, procedentes de un testimonio de valor muy dudoso".

  "Sin demostrar ni respeto ni humanidad ante personas que ya han sufrido tanto, se reaviva de esa forma el profundo dolor de la familia Orlandi".

  "Se difunden acusaciones infamantes y sin fundamento contra el arzobispo Marcinkus, muerto desde hace tiempo e incapaz de defenderse".

  "No queremos interferir en ningún modo con las tareas de la magistratura, que debe verificar rigurosamente, como es su deber, hechos y responsabilidades. Pero al mismo tiempo no podemos dejar de manifestar disgusto y reprobación por formas de información más en sintonía con el sensacionalismo que con las exigencias de la seriedad y la ética profesional".
OP/DESAPARICION ORLANDI/LOMBARDI               VIS 20080625 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service