Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de mayo de 2008

PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA VIDA POLITICA Y SOCIAL DEL PAIS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY 2008 (VIS).-Hoy se hizo público el mensaje del Santo Padre con ocasión de la 97 edición del gran encuentro eclesial "Deutscher Katholikentag", que se inauguró ayer en la ciudad alemana de Osnabrück y que concluye el próximo domingo.

  Comentando el lema del encuentro, "Me sacó a espacio abierto" (Ps 18.20), en el que participan 50.000 personas, el Papa escribe que "muchas personas tienen miedo de que la fe pueda limitar su vida, que puedan sentirse obligadas a seguir los mandamientos y las enseñanzas de la Iglesia y no ser libres de moverse en el "espacio abierto" de la vida y del pensamiento actual".

  "Solo cuando logremos dirigir nuestro corazón a Dios, nuestra vida encontrará aquel "espacio abierto" para el que hemos sido creados. Una vida sin Dios no es más libre y más "abierta". El ser humano está destinado al infinito".

  Benedicto XVI subraya que "el corazón que se abre a Dios es generoso y entonces ya no es necesario buscar, con temor, la propia felicidad, el éxito, ni dar importancia a la opinión de los demás porque ahora es libre y generoso, está abierto a la llamada de Dios. Puede entregarse totalmente con confianza porque sabe -que allí donde vaya- está seguro en las manos de Dios".

  "Confiamos -continúa- en que el encuentro con Dios, en su Palabra y en la celebración eucarística, ensanche nuestros corazones y nos transforme en manantiales de fe para nuestro prójimo".

  El Santo Padre pide de modo particular a los fieles laicos que no permitan que "el futuro sea plasmado únicamente por los demás, y que participen con fantasía y capacidad de persuasión en los debates del presente. (...) Con el Evangelio como parámetro, participad activamente en la vida política y social de vuestro país. Como laicos católicos, osad actuar en la formación del futuro, en unión con los sacerdotes y los obispos".

  Al  final del mensaje, el Papa se dirige especialmente a los jóvenes presentes en el encuentro, a quienes manifiesta el deseo de ver a muchos de ellos en la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney, en julio próximo.
MESS/CONFIANZA DIOS/KATHOLIKENTAG                VIS 20080523 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service