Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de marzo de 2008

ACUERDO ENTRE LA SANTA SEDE Y EL PRINCIPADO DE ANDORRA


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2008 (VIS).-La Santa Sede y el Principado de Andorra han firmado esta mañana en el Vaticano un acuerdo que "consolida ulteriormente los tradicionales vínculos de colaboración existentes entre ambas partes", según informa un comunicado emitido hoy.

  La nota recuerda que Andorra "ha mantenido siempre una relación especial con la Iglesia Católica" y que el Principado "se dotó en 1993 con una constitución que mantiene en vigor el co-principado que se remonta a 1278. (...) Los co-príncipes, que son el obispo de la diócesis española de Urgell y el presidente de la república francesa, desempeñan de forma conjunta e indivisible las funciones de Jefe del Estado".

  El acuerdo actual está compuesto por un preámbulo y 16 artículos, divididos en seis partes que tocan las materias siguientes: el obispo de Urgell, el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Andorra, el matrimonio canónico, la enseñanza de la religión en las escuelas, el sistema económico de la Iglesia católica en Andorra.

  Por la Santa Sede ha firmado  el documento el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y por el Principado de Andorra Albert Pintat, jefe del gobierno. El acuerdo entrará en vigor tras el intercambio de instrumentos de ratificación.
.../ACUERDO SANTA SEDE:ANDORRA/BERTONE:PINTAT   VIS 20080317 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service