Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 19 de febrero de 2008

UNIVERSITARIOS EUROPEOS Y AMERICANOS CON BENEDICTO XVI

CIUDAD DEL VATICANO, 19 FEB 2008 (VIS).-Con motivo de la VI Jornada Europea de Universitarios, el sábado 1 de marzo por la tarde, el Santo Padre presidirá en el Aula Pablo VI una vigilia de oración mariana sobre el tema: "Europa y las Américas juntas para construir la civilización del amor".
 
  La Jornada ha sido promovida por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma.

  A los estudiantes presentes en el Aula Pablo VI, se unirán gracias a las conexiones a través del satélite, universitarios de varias ciudades europeas y americanas: Nápoles (Italia); Bucarest (Rumania), Toledo (España); Aviñón (Francia); Minsk (Bielorrusia); Washington (EE.UU.); Ciudad del México (México); La Habana (Cuba); Aparecida (Brasil) y Loja (Ecuador).

  Benedicto XVI guiará a las 17,00 el rezo del Santo Rosario y a continuación pronunciará un discurso. Antes de despedirse entregará una copia de la encíclica "Spe salvi" a un grupo de estudiantes universitarios en representación de todos los presentes.

  Con ocasión de la Jornada Europea, del 28 de febrero al 1 de marzo se celebrará en la Pontificia Universidad Gregoriana un Congreso sobre el tema: "Europa y las Américas juntas hacia un desarrollo integral y solidario". El encuentro ha sido promovido por la Oficina para la Pastoral Universitaria, en colaboración con la Comisión Europea de representación en Italia, y los Ministerios de Comunicación, de la Universidad e Investigación y de Asuntos Exteriores.
  Los trabajos del Congreso prevén un discurso inicial sobre el tema "Las raíces comunes y los lazos históricos de la relación entre Europa y las Américas", a cargo del profesor Florencio Hubeñak (Pontificia Universidad Católica de Argentina, Santa María de Los Buenos Aires) y la profesora Bianca Maria Tedeschini Lalli (Universidad de los Estudios de Roma Tre).

  Posteriormente habrá tres sesiones principales: la primera sobre "Europa y las Américas en la sociedad global"; la segunda sobre "El papel de la formación universitaria en los desafíos del desarrollo" y la última sobre el tema "Culturas y modelos de universidad en la globalización" .

  El encuentro concluirá el 1 de marzo por la mañana con dos mesas redondas sobre "El problema de la fuga de los cerebros, Estados Unidos-América Latina-Europa"; y "La experiencia y las perspectivas de la cooperación universitaria para el desarrollo integral y solidario". 
.../VI JORNADA EUROPEA UNIVERSITARIOS/…          VIS 20080219 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service