Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de febrero de 2008

LLAMAMIENTO POR EL FIN DE LA VIOLENCIA EN CHAD

CIUDAD DEL VATICANO, 6 FEB 2008 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa hizo un llamamiento por el fin de la violencia en Chad.

 "En estos días -dijo- me siento especialmente cercano a las queridas poblaciones de Chad, abatidas por dolorosas luchas internas, que han causado numerosas víctimas y la fuga de miles de civiles de la capital. Confío también a vuestra oración y a vuestra solidaridad a estos hermanos y hermanas que sufren, pidiendo que se les ahorren ulteriores violencias y se les asegure la necesaria asistencia humanitaria, mientras dirigido un urgente llamamiento a abandonar las armas y a recorrer el camino del diálogo y de la reconciliación".

  Dirigiéndose a una delegación de diputados de Líbano, Irak y Jordania, el Santo Padre dijo: "Aseguro mi oración y aliento vuestros esfuerzos para promover la reconciliación, la justicia y la paz en la región" de Oriente Medio.
AG/LLAMAMIENTO CHAD:ORIENTE MEDIO/...        VIS 20080206 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service