Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de diciembre de 2007

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL LORSCHEIDER


CIUDAD DEL VATICANO, 24 DIC 2007 (VIS).-Benedicto XVI transmitió su pésame por el fallecimiento del cardenal Aloísio Lorscheider, O.F.M., arzobispo emérito de Aparecida (Brasil), el pasado 23 de diciembre a los 83 años.

  El Papa envió dos telegramas: uno al arzobispo Dadeus Grings, de Porto Alegre, lugar en el que murió el purpurado, y otro al padre José Rodríguez Carballo, ministro general de la Orden de los Frailes Menores, congregación a la que pertenecía el cardenal.

  En los telegramas, el Santo Padre recuerda la "constante y generosa dedicación" a la Iglesia del purpurado, que fue obispo de Santo Ângelo y arzobispo de Fortaleza y de Aparecida, así como miembro de varias congregaciones de la Santa Sede y presidente tanto de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil como del Consejo Episcopal Latinoamericano.
TGR/FALLECIMIENTO LORSCHEIDER/...            VIS 20071228 (140)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service