Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de noviembre de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 NOV 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Don Brendan Kelly obispo de Achonry (superficie 1.450, población 37.464, católicos 35.752, sacerdotes 48, religiosos 87) en Irlanda. El obispo electo nació en 1946 en Ballinakill (Irlanda), fue ordenado sacerdote en 1971 y hasta ahora era vicario general de la diócesis de Galway and Kilmacduagh (Irlanda). Sucede al obispo Thomas Flynn, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Obispo Michael W. Warfel, hasta ahora de Juneau (EE.UU.), obispo de Great Falls-Billings (superficie 241.276, población 391.360, católicos 51.629, sacerdotes 74, religiosos 81, diáconos permanentes 6) en Estados Unidos.

-Miembros del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso a los arzobispos Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias  Orientales y Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura; a los obispos Thomas Dabre, de Vasai (India); Hyginus Kim Hee?joong, auxiliar de Kwangju (Corea) y Christopher Charles Prowse, auxiliar de Melbourne (Australia).

-Consultores del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso a los obispos Paul Hinder, vicario apostólico de Arabia (Emiratos Árabes Unidos); George Frendo, auxiliar de Tiranë?Durrës (Albania); Janusz Kaleta, administrador apostólico de Atyrau (Kazakistán); a los monseñores Paolo Selvadagi, profesor en la Pontificia Universidad Lateranense (Italia); Peter D. Fleetwood, secretario adjunto de la C.C.E.E. (Gran Bretaña); a los sacerdotes. Wilybard Lagho, responsable para el diálogo con el Islam de la archidiócesis de Mombasa (Kenya); James Massa, secretario de la Comisión para el Ecumenismo y el Dialogo Interreligioso de la Conferencia de Obispos Católicos de  Estados Unidos (EE.UU.); Fernando Giannetti, párroco de Nuestra Señora de la Misericordia en Buenos Aires (Argentina); Jean?Marc Aveline, director del Institut de Science et de Théologie des Religions, Marsella (Francia); Héctor Michel Ortega, director espiritual de la Comunidad de Filosofía del Seminario Diocesano de Colima (México); a don Jurandyr Araújo, S.D.B., responsable para las religiones afro?brasileñas de la Conferencia Episcopal Brasileña (Brasil); padre Miguel Angel Ayuso Guixot, M.C.C.I., presidente del P.I.S.A.I. (España); padre Joseph Ellul, O.P., docente en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Malta); padre Benedict Kanakapalli, O.C.D., docente en la Pontificia Universidad Urbaniana (India); padre Lorenzo Piretto, O.P., vicario delegado, vicariato apostólico de Estambul (Turquía); padre Benoît Vermander, S.I., director Académico del Ricci Institute, Taipei (Taiwan); Sor Gertrud Veronika de Jésus Wiedmann, Superiora General de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús (Alemania), y a doña Teresa de Jesús Osório Dias Gonçalves, ex oficial del mismo dicasterio (Portugal).
NER:RE:NA/.../...                            VIS 20071120 (420)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service