Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de noviembre de 2007

EN BREVE

EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino ayer en el Cuarto Comité de la Asamblea General de ese organismo dedicado a la labor de la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo). El prelado subrayó que "no se puede ignorar la centralidad del conflicto palestino-israelí en la constante inestabilidad de Oriente Medio y su impacto en la entera comunidad internacional" y reafirmó que "la solución de dos estados es la mejor oportunidad para resolver la crisis". "Si la comunidad internacional puede como mucho ofrecer toda la ayuda posible para reunir a las partes en conflicto -dijo- es indispensable que las partes interesadas abandonen los artificios de pacificación y emprendan plenas negociaciones que aborden la solución de los dos estados"

EL 8 DE NOVIEMBRE,  DURANTE LA 62 SESION DE LA ASAMBLEA general de las Naciones Unidas, que examina el informe del Alto Comisionado de ese organismo para los Refugiados, el arzobispo Celestino Migliore manifestó preocupación por la situación de las poblaciones obligadas por diversas causas a la migración, "sobre todo cuando atraviesan las fronteras de países o regiones con rígidas políticas migratorias". Una preocupación que aumenta cuando "hay dudas sobre la posibilidad de aplicar los instrumentos internacionales existentes o cuando no hay instrumentos jurídicos". "Es urgente -dijo el arzobispo- tomar en consideración una acción internacional coordinada, que mejore los instrumentos legales de protección ya  existentes o, si es necesario, que establezca otros nuevos".
.../EN BREVE/...                            VIS 20071109 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service