Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de octubre de 2007

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL CASTILLO LARA

CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2007 (VIS).-El Papa ha enviado un telegrama de pésame al cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas (Venezuela), por la muerte, ayer a los 85 años, del cardenal venezolano Rosalio José Castillo Lara, presidente emérito de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

  En el telegrama, el Santo Padre manifiesta su "más sentido pésame" al cardenal, a los familiares del difunto y a todo el pueblo venezolano, y encomienda a la misericordia de Dios a "este celoso pastor que con tanta caridad ha servido a la Iglesia".

  "Su generosa e intensa labor ministerial, primero como obispo coadjutor de Trujillo", escribe el Papa, y después en los diferentes cargos que ocupó en la Curia Romana, último de ellos el de presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, "testimonia su gran dedicación a la causa del Evangelio, a la vez que da prueba de su profundo amor a la Iglesia"
TGR/FALLECIMIENTO CASTILLO LARA/UROSA        VIS 20071017 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service