Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de octubre de 2007

MANTENER VIVO EL ESPIRITU MISIONERO

CIUDAD DEL VATICANO, 7 OCT 2007 (VIS).-Al mediodía Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Antes de la oración mariana, el Papa habló de la festividad de la Virgen del Rosario, que se celebra hoy, y de las misiones a las que está dedicado el mes de octubre.

  "El Rosario -dijo el Santo Padre- es el medio que nos da la Virgen para contemplar a Jesús y, meditando su vida, amarlo y seguirlo siempre fielmente". Benedicto XVI recordó después que María en sus diversas apariciones -sobre todo en las de Fátima- "recomendó con insistencia que se rezase el Rosario (...) para pedir el fin de la guerra".

  "También nosotros -prosiguió- acogemos la materna petición de la Virgen, comprometiéndonos a rezar con fe el Rosario por la paz en las familias, en las naciones y en el mundo entero. (...) Pero sabemos que la paz verdadera se difunde allí donde las personas y las instituciones se abren al Evangelio" y "el mes de octubre nos ayuda a recordar esta verdad fundamental a través de actividades para mantener vivo el espíritu misionero en todas las comunidades y sostener la labor de todos (...) los que actúan en las fronteras de misión de la Iglesia".

  El Papa recordó que este año el tema de la Jornada Misionera Mundial, que se celebra el 21 de octubre, es: "Todas las Iglesias para todo el mundo" y subrayó que "el anuncio del Evangelio sigue siendo el primer servicio que la Iglesia debe a la humanidad, para ofrecer la salvación de Cristo a los seres humanos  de nuestro tiempo, de tantas formas humillados y oprimidos, y para orientar, en sentido cristiano, las transformaciones culturales, sociales y éticas del mundo actual".

  "Este año- agregó- hay un motivo más para renovar nuestro compromiso misionero: (...) el 50º aniversario de la Encíclica "Fidei donum" del siervo de Dios Pío XII, que promovió e impulsó la cooperación entre las Iglesias para la misión "ad gentes". Asimismo el Papa evocó el 150 aniversario de la llegada a Sudán, junto con cinco sacerdotes y un laico, de San Daniel Comboni, "futuro obispo de África central y patrono de esas poblaciones". 
ANG/ROSARIO:MISIONES/...                    VIS 20071008 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service