Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de octubre de 2007

DEFENDER EL PLENO EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 OCT 2007 (VIS).-Hoy se hizo público el discurso pronunciado ayer por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con lo Estados, ante la LXII sesión de la asamblea general de la ONU:  Diálogo de alto nivel sobre el Entendimiento y Cooperación Interreligiosa e Intercultural para la Paz.

  El arzobispo Mamberti afirmó que "no puede haber paz sin entendimiento y cooperación entre las religiones. No puede haber entendimiento y cooperación entre las religiones sin libertad religiosa. La salvaguarda y promoción de la libertad religiosa requiere para todos tanto la acción del Estado como la responsabilidad religiosa".

  Refiriéndose al "pleno ejercicio del derecho a la libertad religiosa", el secretario para las Relaciones con los Estados señaló que "asegura la apertura a la trascendencia, una garantía indispensable de dignidad humana; permite a todas las religiones manifestar su propia identidad públicamente, libre de toda presión para esconderla o enmascararla. La libertad religiosa incluye el derecho a divulgar la propia fe y el derecho a cambiar de ella. El respeto a la libertad religiosa debería desenmascarar la pretensión de algunos terroristas de justificar sus acciones injustificables por motivos religiosos".

  "Los fructíferos encuentros de alto nivel internacional de líderes religiosos, cuyo objetivo es la oración por la paz y su promoción -continuó-, deberían celebrarse también a nivel nacional y local. Realmente, la oración y las buenas intenciones sólo son auténticas si se traducen en gestos prácticos en todos los niveles".

  El arzobispo Mamberti concluyó subrayando que "las comunidades religiosas también pueden contribuir de modo positivo a la paz educando a sus propios miembros a la paz y a la solidaridad".
SS/LIBERTAD RELIGIOSA/ONU:MAMBERTI            VIS 20071008 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service