Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de octubre de 2007

ARCHIVO SECRETO VATICANO: JUICIO CONTRA LOS TEMPLARIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 4 OCT 2007 (VIS).-El próximo 25 de octubre se presentará en la antigua Aula del Sínodo, en el Vaticano, "Processus contra Templarios", una obra del Archivo Secreto Vaticano dedicada a los templarios, la orden medieval de carácter religioso y militar, fundada en Jerusalén en 1118 y suprimida por el pontífice Clemente V en 1312.

  Según un comunicado hecho público ayer por la tarde, se trata de "una edición inédita y exclusiva de las actas integrales del antiguo proceso a los Caballeros del Templo. Este proyecto, único en el mundo, es una edición limitada a 799 ejemplares, que contiene la reproducción fiel de los originales en pergamino que se conservan en el Archivo Secreto Vaticano".

  La obra, concluye la nota, "se enmarca en la serie "Exemplaria Praetiosa", es decir, la publicación más valiosa realizada hasta ahora por el archivo pontificio".

  Participarán en la presentación el arzobispo Raffaele Farina, S.D.B., Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, el obispo Sergio Pagano, prefecto del Archivo
Secreto Vaticano, y expertos como el historiador Franco Cardini y el arqueólogo y escritor Valerio Massimo Manfredi.
.../TEMPLARIOS/ARCHIVO SECRETO VATICANO        VIS 20071004 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service