Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA MUSICA LLEVA A SINTONIZAR CON LA VERDAD DE DIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 5 SEP 2007 (VIS).-Ayer por la tarde, en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo, Benedicto XVI asistió a un concierto ofrecido en su honor por la Orquesta Sinfónica de Bamberg, con ocasión de las celebraciones por el milenio de la archidiócesis de Bamberg (Alemania).

  Al final del concierto, el Papa afirmó que "la música tiene la capacidad de encaminar, por encima de sí misma, al Creador de toda armonía, suscitando en nosotros resonancias que son como un sintonizarse con la belleza y la verdad de Dios, con aquella realidad que ninguna sabiduría humana y ninguna filosofía pueden expresar".

  Tras dar las gracias al director y a la orquesta de Bamberg por la interpretación musical y a los promotores del concierto, el Santo Padre dijo: "Es un don que interpreto como signo de un vínculo de afecto particular de la archidiócesis de Bamberg con el sucesor de Pedro".

  "Que vuestra peregrinación jubilar a las tumbas de los apóstoles y al actual sucesor de Pedro -concluyó el Papa- refuerce vuestra fe y vuestra alegría en Dios, para que podáis ser testigos suyos en la vida cotidiana".
AC/CONCIERTO/BAMBERG                    VIS 20070905 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service