Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de septiembre de 2007

EN BREVE

BENEDICTO XVI HA ENVIADO UN MENSAJE a los delegados y participantes en la III Asamblea Ecuménica Europea, convocada por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y la Conferencia de las Iglesias de Europa, que se celebra en Sibiu (Rumania). El tema es: "La luz de Cristo resplandece sobre todos los hombres. La esperanza de la renovación y de la unidad en Europa". El Papa pide "crear espacios de encuentro para la unidad en la legítima diversidad. En una atmósfera de confianza recíproca -escribe- y conscientes de que nuestras raíces comunes son mucho más profundas que nuestras divisiones, será posible superar una falsa autosuficiencia y las diferencias, experimentando espiritualmente el fundamento común de nuestra fe".

EL PAPA HA ENVIADO UNA CARTA AL PADRE JOSEPH CHALMERS, Prior General de la Orden de los Hermanos de la Virgen María del Monte Carmelo, con ocasión del Capítulo General, que se celebra en septiembre y cuyo tema es: "In obsequio Jesu Christi. Comunidad orante y profética en un mundo que cambia". El Santo Padre afirma que este tema "pone de relieve el estilo peculiar con el que la Orden del Carmelo trata de responder al amor de Dios por medio de una vida llena de oración, fraternidad y espíritu profético".
.../IN BREVE/...                            VIS 20070905 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service