CIUDAD DEL VATICANO, 15 SEP 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a las monjas clarisas del monasterio de la Inmaculada Concepción de Albano, que se encuentra en el territorio de las villas pontificias de Castelgandolfo.
Benedicto XVI manifestó su gratitud a las monjas "por el apoyo cotidiano de la oración y por la intensa participación espiritual en la misión del pastor de la Iglesia universal. En el silencio de la clausura y en el don total y exclusivo de vosotras a Cristo según el carisma franciscano, hacéis -aseguró- un precioso servicio a la Iglesia".
"El Papa espera de vosotras -continuó- que seáis llamas ardientes de amor, "manos juntas" que velan en oración incesante, desprendidas totalmente del mundo, para sostener el ministerio de aquel que Jesús ha llamado a guiar a su Iglesia".
El Papa puso de relieve que "el compromiso silencioso de aquellas que, como vosotras, tratan de poner en práctica con sencillez y alegría el Evangelio "sine glossa", no siempre encuentra un eco en la opinión pública, pero -estad seguras- la aportación que hacéis a la obra apostólica y misionera de la Iglesia en el mundo es verdaderamente extraordinaria, y Dios seguirá bendiciéndoos con el don de tantas vocaciones, como ha hecho hasta ahora".
"Que San Francisco, Santa Clara y los numerosos santos y santas de vuestra Orden os ayuden a "perseverar fielmente hasta el final" en vuestra vocación. (...) Que la Virgen Dolorosa -cuya memoria se celebra hoy- os obtenga -terminó- el don de seguir a su divino Hijo crucificado y de abrazar con serenidad las dificultades y las pruebas de la existencia cotidiana".
AC/.../CLARISAS VIS 20070917 (270)
No hay comentarios:
Publicar un comentario