Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de septiembre de 2007

ACTO ACADEMICO POR BEATIFICACION MARTIRES EN ESPAÑA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2007 (VIS).-Bajo el título "El siglo de los mártires y la persecución religiosa en España (1934-1939)", el viernes 5 de octubre se celebrará un acto académico en Roma con motivo de la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España, que tendrá lugar el 28 de octubre.

  Según un comunicado hecho público ayer por la tarde, durante el acto, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que se celebrará a las 18,00 en el Pontificio Instituto Agustiniano, intervendrán el profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio y autor del libro "El siglo de los mártires"; monseñor Vicente Cárcel Ortí, experto en Historia de la Iglesia en España y el padre Juan Antonio Martínez Camino, S.I., secretario general de la CEE, que presentará el libro "Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX España", que cuenta con las biografías de los 498 futuros beatos.
.../BEATIFICACION MARTIRES ESPAÑA/...            VIS 20070925 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service