CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUL 2007 (VIS).-El próximo 1 de agosto se celebrará el centenario de la apertura, en la isla de Brownsea, en Inglaterra, del primer campo de scouts, organizado por Lord Baden-Powel (1857-1941), fundador del Movimiento Scout Mundial.
Con este motivo, miles de scouts y guías católicos de Europa renovarán su promesa ante Benedicto XVI el miércoles, 1 de agosto, durante la audiencia general que se celebrará en el Vaticano.
En una carta dirigida al cardenal Jean-Pierre Ricard, arzobispo de Burdeos (Francia) y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, publicada el pasado 2 de julio con motivo del centenario del escultismo, el Santo Padre recordaba al fundador de los scouts católicos, padre Jacques Sevin, S.I., y daba gracias a Dios "por todos los frutos que ha ofrecido el escultismo a través de este siglo".
El Papa también animaba a los scouts católicos a seguir su camino, proponiendo "a los chicos y chicas de hoy una pedagogía que forme en ellos una personalidad fuerte, fundada en Cristo y deseosa de vivir los altos ideales de fe y de solidaridad humana".
.../ANIVERSARIO SCOUTS/... VIS 20070724 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario