CIUDAD DEL VATICANO, 16 MAY 2007 (VIS).-El próximo domingo, 20 de mayo, tendrá lugar en la romana Plaza de San Juan de Letrán la XVI edición de la "Fiesta de los Pueblos", organizada por los Misioneros Escalabrinianos en colaboración con la Caritas y la Oficina para los Inmigrantes del Vicariato romano.
Con el tema elegido este año, "Una casa lejos de casa", los organizadores quieren constatar el nivel de acogida, integración y pertenencia a la comunidad de los inmigrantes de la capital, y sobre todo recordar la imagen de la Iglesia como casa, siempre abierta y acogedora, más allá de cualquier límite y frontera. La iniciativa cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Provincia de Roma.
Según informa un comunicado del Vicariato, la jornada comenzará a las 9,00 con la apertura de los puestos de las diversas comunidades y una serie de espectáculos para niños. A las 10 tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema "La participación de los extranjeros en la vida económica, social y cultural de la ciudad".
Monseñor Mauro Parmeggiani, secretario general del Vicariato, celebrará a mediodía la Santa Misa en la basílica de San Juan de Letrán, cuya animación litúrgica correrá a cargo de 30 comunidades étnicas presentes en Roma. A las 13,30 habrá una degustación de 23 platos típicos y a partir de las 15,00 espectáculos folklóricos con 20 números de baile.
"Comunidades y grupos étnicos procedentes de Europa, Asia, África y América Latina -dice el comunicado- serán protagonistas de una jornada de encuentro y de fiesta, nacida de una iniciativa de los Padres Escalabrinianos el 3 de mayo de 1992, con el objetivo de crear un espacio de diálogo entre culturas y tradiciones de pueblos diversos y sensibilizar a las instituciones, realidades eclesiales y a todos los ciudadanos sobre la inmigración".
../FIESTA DE LOS PUEBLOS/VICARIATO ROMA VIS 20070516 (310)
No hay comentarios:
Publicar un comentario