Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de abril de 2007

REZAR POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS

CIUDAD DEL VATICANO, 29 ABR 2007 (VIS).-Antes de rezar el Regina Coeli con miles de personas que llenaban la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que hoy se celebraba la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la que, dijo, "se invita a todos los fieles a rezar particularmente por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada".

  Tras recordar que acababa de ordenar 22 nuevos sacerdotes en la basílica vaticana, el Santo Padre invitó a pedir para todos los sacerdotes "el don de la perseverancia: que se mantengan fieles a la oración, que celebren la Misa con devoción siempre renovada, que vivan en escucha de la Palabra de Dios y asimilen día tras día los mismos sentimientos y actitudes de Jesús, Buen Pastor".

  "Recemos, también -continuó-, por quien se prepara al ministerio sacerdotal y por los formadores en los seminarios de Roma, de Italia y de todo el mundo; recemos por las familias, para que siga naciendo y madurando en ellas la "semilla" de la llamada al ministerio presbiteral".

  Benedicto XVI afirmó que este año, el tema de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones es: "La vocación al servicio de la Iglesia comunión". (...) Todos los bautizados están llamados a contribuir en la obra de la salvación. Ahora bien, en la Iglesia hay algunas vocaciones especialmente dedicadas al servicio de la comunión. El primer responsable de la comunión católica es el Papa, sucesor de Pedro y obispo de Roma; con él son también custodios y maestros de unidad los obispos, sucesores de los apóstoles, ayudados por los presbíteros. Pero también están al servicio de la comunión las personas consagradas y todos los fieles".

  "En el corazón de la Iglesia comunión -terminó- está la Eucaristía: las diferentes vocaciones toman de este sumo Sacramento la fuerza espiritual para edificar constantemente en la caridad el único Cuerpo eclesial".
ANG/VOCACIONES:COMUNION/...                VIS 20070430 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service