Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 17 de abril de 2007

COOPERAR EN LA OBRA DE PAZ DE DIOS EN EL MUNDO

CIUDAD DEL VATICANO, 15 ABR 2007 (VIS).-Finalizada la celebración eucarística en la Plaza de San Pedro, con motivo de su 80 cumpleaños, Benedicto XVI rezó el Regina Coeli con los peregrinos allí reunidos.

  El Papa agradeció a todos su presencia y afirmó que en estos días sentía que "la Iglesia entera, como una verdadera familia", le circundaba de afecto.

  A continuación, el Santo Padre recordó que fue el Siervo de Dios, Juan Pablo II -que murió precisamente después de las primeras vísperas- quien instituyó la festividad del Domingo de Misericordia.

  "Este domingo -explicó- concluye la semana, o más propiamente la "Octava" de Pascua, que la liturgia considera como un único día: "el día que hizo el Señor" y "no es un tiempo cronológico, sino espiritual, que Dios abrió en el tejido de los días cuando Cristo resucitó de entre los muertos. El Espíritu creador, infundiendo la vida nueva y eterna en el cuerpo sepulto de Jesús de Nazaret, cumplió la obra de la creación dando origen a una primicia: la primicia de una humanidad nueva que es al mismo tiempo primicia de una era y un mundo nuevos".

  "Esta renovación del mundo se puede resumir en una palabra: la misma que Jesús resucitado pronunció como saludo y anuncio de su victoria a los discípulos: "Paz a vosotros".

  "La Paz es el don que Cristo dejó a sus amigos, como bendición destinada a todos los seres humanos y a todos los pueblos. No la paz según la mentalidad del "mundo" como equilibrio de fuerzas, sino una realidad nueva, fruto del Amor de Dios, de su Misericordia. Es la paz que Jesucristo ganó con el precio de su sangre y que comunica a cuantos confían en El".

  Benedicto XVI pidió a María, "encarnación de la Misericordia Divina", que nos ayudase a "dejarnos renovar por el Espíritu Santo para cooperar en la obra de paz que Dios está llevando a cabo en el mundo y que no hace ruido, sino que se cumple en los gestos innumerables de caridad de todos sus hijos".
ANG/MISERICORDIA DIVINA/...                    VIS 20070417 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service