Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de marzo de 2007

EL PAPA DA LAS GRACIAS AL PREDICADOR DEL RETIRO ESPIRITUAL

CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR 2007 (VIS).-Al terminar esta mañana en la Capilla "Redemptoris Mater" del Vaticano los ejercicios espirituales para la Curia Romana, el Papa dio las gracias en nombre de todos los presentes al predicador, el cardenal Giacomo Biffi, arzobispo emérito de Bolonia (Italia).

  El Papa dijo que en esta semana, el predicador les había enseñado "a elevar nuestro corazón, a subir hacia lo invisible, hacia la verdadera realidad. Y nos ha dado también la clave para responder cada día a los desafíos de esta realidad".

  Refiriéndose a la primera meditación, que fue sobre los ángeles, el Santo Padre comentó que en su reclinatorio hay una representación de Cristo resucitado, rodeado de ángeles que vuelan. "He pensado -dijo- que estos ángeles pueden volar porque no se hallan en la gravedad de las cosas materiales de la tierra, sino en la gravedad del amor del Resucitado. Nosotros podríamos volar si saliésemos de la gravedad de lo material y entrásemos en la gravedad nueva del amor del Resucitado".

  Benedicto XVI también agradeció al cardenal Biffi "el diagnóstico tan agudo y preciso sobre nuestra situación actual y sobre todo el haber mostrado cómo detrás de tantos fenómenos de nuestro tiempo, aparentemente muy lejanos de la religión y de Cristo exista una esperanza, un deseo; y que la única verdadera respuesta a este deseo, omnipresente en nuestro tiempo, es Cristo. De este modo, nos ha ayudado a seguir con mayor valentía a Cristo y a amar más a la Iglesia".

  "Finalmente -terminó el Papa- quisiera darle gracias por su realismo, por su humor y por su concisión. (...) En definitiva, hemos aprendido y sus ideas nos acompañarán no sólo en las próxima semanas".

  En un mensaje enviado al predicador, el Papa escribe: "Usted nos ha ayudado a meditar acerca de la señoría de Cristo sobre el cosmos y sobre la historia, sobre su santa Pasión, sobre el misterio de la Iglesia y sobre la Eucaristía, así como sobre la relación de estas realidades sobrenaturales con el mundo. Para completar y enriquecer las reflexiones teológicas y espirituales de cada día ha presentado sabiamente algunas figuras de "testigos" que, en diversos modos y con estilos diferentes, han orientado y sostenido nuestro itinerario hacia Cristo, plenitud de vida para toda persona y para todo el universo".
AC/AGRADECIMIENTO PREDICADOR/BIFFI            VIS  20070305 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service