Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 27 de marzo de 2007

AGRADECIMIENTO DEL PAPA AL CARDENAL RUINI

CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAR 2007 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado una carta al cardenal Camillo Ruini en la que expresa su agradecimiento al concluir el largo servicio que ha prestado como presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). El pasado de 7 marzo el Papa aceptó la renuncia del purpurado a este cargo y nombró en su lugar al arzobispo Angelo Bagnasco, de Génova.

  En el mensaje, fechado el 23 de marzo, el Santo Padre agradece el trabajo realizado por el cardenal durante más de quince años al frente de la CEI y antes como secretario general de este organismo.

  "Cómo no recordar -escribe Benedicto XVI- que ha guiado a los obispos italianos en una fase delicada y crucial de la historia del pueblo italiano. En estos años, su coraje y su tenacidad en sostener el compromiso de la Iglesia han supuesto ciertamente un servicio no solo al Pueblo de Dios, sino a toda la nación italiana. Que Dios haga madurar las múltiples iniciativas de la Iglesia en Italia".

  Por su parte, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha enviado un mensaje de felicitación al nuevo presidente de la CEI, monseñor Bagnasco, en el que pide al Señor que le sostenga y le ilumine en su cargo para que ayude a sus "hermanos obispos de la Iglesia en Italia a crecer en la plena comunión entre ellos y con el Sucesor de Pedro".
BXVI-CARTA/AGRADECIMIENTO RUINI:BAGNASCO/...        VIS 20070327 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service