Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 22 de febrero de 2007

EXPOSICION: LA BASILICA VATICANA Y LAS MEDALLAS PAPALES


CIUDAD DEL VATICANO, 22 FEB 2007 (VIS).-Esta mañana se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Exposición "Tu es Petrus" -El Templo de Pedro en las Medallas de los Papas-, organizada por la Biblioteca Apostólica Vaticana y por las Colecciones Numismáticas de Roma, con ocasión del 500 aniversario de la fundación de la Basílica de San Pedro.

  La exposición será inaugurada mañana viernes, 23 de febrero, a las 11, en Villa Chiassi, Via Cola di Rienzo 11 (Roma) por el cardenal Jean-Louis Tauran, bibliotecario y archivero de Santa Iglesia Romana y se clausurará el 22 de abril.

  Durante la rueda de prensa, el vice prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Ambrogio M. Piazzoni, explicó que las medallas papales corresponden a las diferentes fases de construcción de la actual basílica. Se acuñaban cada vez que se terminaba de edificar una nueva parte del templo, desde la puesta de la primera piedra, en 1506, hasta el término de las construcción, "que no ha significado el fin de las obras, porque han continuado en estos 500 años".

  Piazzoni enumeró algunas de las medallas que se expondrán: la de la fundación de la basílica (correspondiente al proyecto de Bramante, que en realidad no se realizó); la medalla con el proyecto de Sangallo; con el proyecto de Miguel Angel; con la cúpula, con la fachada de Maderno, con la cátedra de Bernini, etc.

  El vice prefecto de la Biblioteca anunció que tras la clausura, el próximo 22 de abril, la exposición se trasladará a Rusia, al Museo del Hermitage de San Petersburgo, donde se podrá visitar durante los meses de mayo y junio. "Se trata -aseguró Piazzoni- de un hecho muy significativo, porque es la primera vez que algunos objetos de la Biblioteca Apostólica Vaticana se exponen en aquel gran país".
OP/EXPOSICION:BIBLIOTECA VATICANA/...            VIS 20070222 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service