Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de enero de 2007

IGLESIA NO SE BASA EN LA HOMEGENEIDAD SINO EN LA FE COMUN

CIUDAD DEL VATICANO, 6 ENE 2007 (VIS).-La solemnidad de la Epifanía fue el tema central de la breve meditación de Benedicto XVI antes de rezar el Angelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa recordó que el Evangelio de San Mateo resalta este acontecimiento, muy importante porque señala el comienzo "de la adhesión de los pueblos paganos a la fe en Cristo", y explicó que "si María, José y los pastores de Belén representan al pueblo de Israel que acogió al Señor, los magos son, en cambio, las primicias de las gentes, llamadas también a formar parte de la Iglesia, nuevo pueblo de Dios, que ya no se basa en la homogeneidad étnica, lingüística o cultural, sino en la fe común en Jesús, Hijo de Dios".

  Por eso, "la Epifanía de Cristo -dijo el Santo Padre- es, al mismo tiempo, epifanía de la Iglesia, manifestación de su vocación y misión universal". Benedicto XVI saludó a continuación a los "hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales, que siguiendo el calendario Juliano celebran mañana la Navidad", y recordó que hoy también se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, es decir, "la fiesta de los niños cristianos que viven con alegría el don de la fe y rezan para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo".
ANG/EPIFANIA:JORNADA INFANCIA MISIONERA/...    VIS 20070108 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service