Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de enero de 2007

EL COLLEGIO CAPRANICA DE ROMA CUMPLE 550 AÑOS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los superiores y alumnos del "Almo Collegio Capranica", donde se forman candidatos al sacerdocio de la diócesis de Roma y de otras diócesis de Italia y del mundo, con ocasión de la próxima fiesta de su patrona, santa Inés.

  El Papa recordó que han transcurrido 550 años de la fundación del Collegio por parte del cardenal Domenico Capranica, que quiso que "se destinase exclusivamente a la formación de los futuros sacerdotes, con una atención preferencial por los candidatos con menos recursos".

  El motivo principal que le llevó a fundar esta institución, continuó el Santo Padre, fue "la convicción de que la calidad del clero depende de la seriedad de su formación". Además, el cardenal Capranica quiso que todos los alumnos conociesen la ética de Aristóteles, que los de teología estudiasen especialmente a Santo Tomás de Aquino y los de derecho, la doctrina del Papa Inocencio III.

  Benedicto XVI recordó también que la organización de estos estudios se englobaba, "en un programa de formación integral, centrado en la dimensión espiritual, cuyos pilares eran los sacramentos de la Eucaristía -cotidiana- y de la Penitencia -al menos mensualmente- y estaba sostenida por las prácticas de piedad prescritas o sugeridas por la Iglesia. También tenía una gran importancia la educación caritativa, tanto en la vida fraterna ordinaria como en la asistencia a los enfermos, así como la que hoy llamamos "experiencia pastoral".

  El Papa expresó el deseo de que el Collegio Capranica continúe por este camino, "siendo fiel a su larga tradición y a las enseñanzas del Concilio Vaticano II" y pidió a los alumnos que renueven cada día su "oferta a Dios y a la santa Iglesia, conformándoos cada vez más a Cristo Buen Pastor, que os ha llamado a seguirlo y a trabajar en su viña".
AC/.../ALMO COLLEGIO CAPRANICA                VIS 20070119 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service