CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2006 (VIS).-El arzobispo Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, presidirá esta tarde la ceremonia oficial de iluminación del árbol de Navidad, que se colocó el miércoles pasado en la Plaza de San Pedro, junto al Belén que se está terminando de construir.
Participarán en el acto, que comienza a las 16,30, autoridades religiosas y civiles de Calabria, la región italiana que ha regalado este año el abeto, procedente de los bosques del Parque Nacional de Sila. El árbol mide más de 30 metros y pesa 7 toneladas.
El Belén, que se inaugurará la tarde del 24 de diciembre, consta de diecisiete figuras de tamaño natural. Nueve de ellas corresponden a las originales prestadas por San Vincenzo Pallotti para el pesebre de la Iglesia de Sant'Andrea della Valle, en 1842 y las ocho restantes se han ido añadiendo a lo largo de los años. La provincia de Trento y el ayuntamiento de Tesero -un pueblo situado a 1.000 metros de altitud, en el Valle de Fiemme, parte oriental de Trento-, han aportado este año al Nacimiento de San Pedro trece personajes esculpidos en madera y animales, así como objetos de uso doméstico para la representación de la vida cotidiana.
Por otra parte, la Asociación de Amigos del Pesebre de Tesero, fundada en 1965, expondrá estas navidades en el Aula Pablo VI veinte antiguos belenes.
La tradición de colocar un Belén y un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro comenzó durante el pontificado de Juan Pablo II, en 1982.
.../BELEN:ARBOL SAN PEDRO/LAJOLO VIS 20061220 (270)
No hay comentarios:
Publicar un comentario