Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 29 de diciembre de 2006

BENEDICTO XVI VISITARA EL COMEDOR DE CARITAS EN ROMA

CIUDAD DEL VATICANO, 29 DIC 2006 (VIS).-Benedicto XVI visitará el jueves, 4 de enero, el comedor social de la Caritas diocesana de Roma, en Colle Oppio, según informa un comunicado del Vicariato de Roma.

  Durante la visita pastoral, el Papa dedicará el comedor a la memoria de Juan Pablo II, descubriendo una placa conmemorativa y visitará el Nacimiento artístico montado por los voluntarios de Caritas.

  El Santo Padre -a quien acompañarán el cardenal Camillo Ruini, vicario para la diócesis de Roma, el obispo auxiliar del sector Centro, Ernesto Mandara y monseñor  Guerino Di Tora, director de Caritas- saludará a los huéspedes del comedor, a los trabajadores de Caritas y a los jóvenes del centro juvenil "El Centro", cuya sede se encuentra en el mismo edificio.

  El comedor de Colle Oppio es la primera estructura de acogida para las personas sin techo fundada en Roma, abierta en 1983 y en la que participa también el ayuntamiento de Roma. En estos 23 años ha acogido miles de personas, italianas y extranjeras, distribuyendo más de nueve millones de raciones.

  El 20 de diciembre de 1992 el comedor fue visitado por Juan Pablo II, que pronunció allí la frase: "El hombre que sufre nos pertenece" y que figura ahora en la placa descubierta por Benedicto XVI.
BXVI-VISITA/COMEDOR CARITAS/ROMA            VIS 20061229 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service