Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de octubre de 2006

EL PAPA RECUERDA A LAS PERSONAS SECUESTRADAS EN EL MUNDO


CIUDAD DEL VATICANO, 29 OCT 2006 (VIS).-Después del rezo del Angelus ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa señaló que de muchos lugares le llegaban "peticiones a favor de personas que, en distintos países del mundo, son víctimas de secuestros".

  "Mientras reitero la más firme condena de este crimen, aseguro mi recuerdo en la oración por todas las víctimas y sus familiares y amigos". El Santo Padre se unió en particular "al urgente llamamiento" que recientemente le ha dirigido el arzobispo y la comunidad de Sassari (Cerdeña) "en favor de Giovanni Battista Pinna, secuestrado el pasado 14 de septiembre, para que sea devuelto cuanto antes a sus familias".

  Benedicto XVI se dirigió posteriormente a los jóvenes delegados de las de las regiones italianas, reunidos estos días en Roma "para la puesta en práctica del proyecto trienal de la Iglesia en Italia, denominado "Agorà de los jóvenes".

  "Queridos amigos -dijo-, bendigo vuestro camino y espero que muchos participéis en el gran encuentro de los jóvenes italianos que tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre de 2007 en Loreto. En ese amado Santuario mariano viviremos juntos un momento de gracia, en el gozo de la fe y en la perspectiva de la misión, también en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney en 2008".
ANG/SECUESTRADOS:JOVENES/...                VIS 20061030 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service