Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de octubre de 2006

ARZOBISPO MIGLIORE: CANCELAR DEUDA PAISES MAS POBRES

CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2006 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, pronunció ayer un discurso en Nueva York ante la LXI Sesión de la Asamblea General, sobre el tema de la financiación del desarrollo.

  El nuncio apostólico se refirió a la necesidad de ayudar a los países en desarrollo, teniendo en cuenta que "la inversión externa directa no es muy significativa, sobre todo porque no tiene la finalidad de resolver los problemas de la pobreza y el desarrollo en cuanto tales, pero podría contribuir a este fin si se regula correctamente".

  "Los Documentos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (PRSPs), preparados por los gobiernos de los países en desarrollo a través de procesos de participación, tienen un papel importante en este campo, ya que podrían proporcionar un marco apropiado para definir las estrategias de desarrollo nacional".

  El arzobispo Migliore señaló que la "propuesta del G8 en julio de 2006 de que el Fondo Monetario Internacional, la Asociación Internacional de Desarrollo y el Fondo de Desarrollo Africano cancelen el 100% de los débitos contraídos con los países más pobres, la mayoría de Africa, es un dato positivo, que se suma a otras iniciativas en este campo".
DELSS/PAISES EN DESARROLLO/ONU:MIGLIORE        VIS 20061011 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service