CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2006 (VIS).-El cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, participó ayer por la tarde en un encuentro organizado por el Alcalde de Roma, Walter Veltroni, al que también asistieron el Imam de la mezquita de Roma, Sami Salem y el rabino jefe de esta ciudad, Riccardo Di Segni.
"En este momento difícil -dijo el purpurado-, nuestra presencia aquí quiere ser una invitación a un auténtico diálogo entre quien cree en un único Dios. El camino alternativo al terrorismo y a la violencia es el diálogo y este camino pasa por el reconocimiento de las diferencias".
Tras recordar la invitación de Benedicto XVI el pasado domingo al "diálogo franco y sincero, con un gran respeto recíproco", el cardenal subrayó que "se advierte cada vez más la necesidad del diálogo entre las culturas y religiones, y por eso, el pontificio consejo se alegra de la iniciativa de hoy".
Durante el acto se presentó la nueva revista interreligiosa "Conocerse y convivir", cuyo primer número saldrá en enero de 2007.
.../DIALOGO:RESPETO/POUPARD VIS 20060920 (180)
No hay comentarios:
Publicar un comentario