Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de julio de 2006

EL PAPA PIDE REZAR POR LA PAZ EN TIERRA SANTA

CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUL 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus junto a las personas que se congregaron este mediodía ante la casa en la que transcurre unos días de descanso en el Valle de Aosta, el Papa pidió rezar por la paz en Tierra Santa.

  El Santo Padre afirmó que en estos últimos días, las noticias procedentes de Tierra Santa eran para todos "un motivo de nuevas y graves preocupaciones, en particular por la expansión de acciones bélicas también en Líbano, y por las numerosas víctimas entre las población civil. En el origen de estas contraposiciones despiadadas hay, lamentablemente, situaciones objetivas de violación del derecho y de la justicia. Pero ni los actos terroristas ni las represalias, sobre todo cuando existen trágicas consecuencias para la población civil, pueden justificarse. Por caminos similares -como la amarga experiencia demuestra- no se llega a resultados positivos".

  "Este día -recordó- está dedicado a la Virgen del Carmelo, Monte de Tierra Santa que, a pocos kilómetros de Líbano, domina la ciudad israelí de Haifa, también ésta recientemente golpeada".

  Benedicto XVI pidió a "María, Reina de la Paz, que implore a Dios el don fundamental de la concordia, para que los responsables políticos sigan al camino de la razón y abran nuevas posibilidades de diálogo y de acuerdo. En esta perspectiva, invito a las Iglesias locales a elevar especiales oraciones por la paz en Tierra Santa y en todo Oriente Medio".

  A continuación, dirigiéndose en varios idiomas a los fieles presentes, el Papa pidió que el tiempo veraniego "sea un aliciente para recobrar el sosiego interior que nos permite descubrir con mayor nitidez la hermosura de los muchos dones que hemos recibido de Dios a través de la naturaleza y contemplarlos en familia y con los demás en espíritu de amistad".

  El Santo Padre saludó al final a las personas y grupos de lengua italiana, en particular a los participantes en el curso de formación organizado por la Conferencia Episcopal italiana para animadores de la pastoral familiar. "Mientras está aún vivo el recuerdo del Encuentro Mundial de las Familias recientemente celebrado en Valencia, España, aliento nuevamente a las familias cristianas, a que sepan vivir y transmitir con alegría la fe a las nuevas generaciones".
ANG/PAZ:TIERRA SANTA/...                    VIS 20060717 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service