Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de junio de 2006

TELEGRAMA POR CAPORAL ITALIANO FALLECIDO ATENTADO IRAK


CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUN 2006 (VIS).-Sigue el texto del telegrama enviado por el cardenal Angelo Sodano, en nombre de Benedicto XVI, al arzobispo Angelo Bagnasco, Ordinario Militar para Italia, con motivo de la muerte durante un atentado en Irak el pasado lunes, 5 de junio, del caporal mayor Alessandro Pibiri, miembro del contingente italiano en ese país. El telegrama fue leído esta mañana durante el funeral celebrado en la iglesia romana de San Pablo Extramuros.

  "Tras tener noticia del enésimo atentado terrorista en Irak, que ha causado la muerte del caporal mayor Alessandro Pibiri y en el que han resultado heridos otros miembros de la Brigada Sassari, el Sumo Pontífice expresa su paterna cercanía espiritual a los familiares de la víctima, a los heridos y a toda la nación, que una vez más llora a uno de sus hijos, caído en el cumplimento generoso del propio deber al servicio del orden, la seguridad y la justicia y la recuperación pacífica de las poblaciones iraquíes. Su Santidad asegura fervientes oraciones de sufragio por la joven vida bárbaramente destrozada y envía a todos los que pasan por momentos tan dolorosos su confortadora bendición apostólica".
TGR/FUNERAL PIBIRI:IRAK/SODANO:BAGNASCO        VIS 20060609 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service