Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de junio de 2006

MAÑANA, BEATIFICACION DEL PADRE EUSTAQUIO VAN LIESHOUT


CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUN 2006 (VIS).-El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá mañana a las 16,00, en el Estadio do Mineirao de Belo Horizonte (Brasil), una concelebración eucarística durante la cual leerá, por encargo de Benedicto XVI, la carta apostólica con la que el Papa inscribe en el Libro de los Beatos al Siervo de Dios Padre Eustáquio Van Lieshout.

  El padre Eustáquio nació en Aarle-Rixtel (Países Bajos) el 3 de noviembre de 1890, y fue bautizado ese mismo día con el nombre de Humberto. Era el octavo de once hermanos. Procedía de una familia campesina muy católica. Tras leer la biografía del beato padre Damián de Veuster, belga, decidió entrar en su misma Congregación, la de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Durante el noviciado tomó el nombre de Eustaquio. En 1919 fue ordenado sacerdote y ejerció el ministerio pastoral en su país hasta 1924.

  En 1925 llegó a Río de Janeiro, y trabajó durante dieciocho años como misionero en Brasil. En abril de 1942 asumió la parroquia de Santo Domingo, en Belo Horizonte, donde falleció pocos meses después, el 30 de agosto de 1943.

  En 1949 sus restos mortales fueron trasladados desde el cementerio a su última parroquia, dedicada a los Sagrados Corazones.

  Benedicto XVI autorizó el 19 de diciembre de 2005 que se promulgase el decreto concerniente a un milagro realizado por intercesión del padre Eustaquio.
.../BEATIFICACION PADRE EUSTAQUIO/BRASIL.SARAIVA VIS 200600614 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service