Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 22 de junio de 2006

EL CARDENAL BERTONE SERA EL NUEVO SECRETARIO DE ESTADO


CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUN 2006 (VIS).-El Santo Padre ha aceptado, según el Canon 354 del Código de Derecho Canónico, la dimisión del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, pero le ha pedido, sin embargo, que siga en su cargo hasta el 15 de septiembre de 2006, con todas las facultades propias de este oficio.

  En la misma fecha -15 de septiembre próximo-, el Santo Padre nombrará al cardenal Tarcisio Bertone, S.D.B, arzobispo de Génova (Italia), nuevo secretario de Estado.

  En aquella ocasión, Su Santidad recibirá en audiencia a los superiores y oficiales de la Secretaría de Estado, para agradecer públicamente al cardenal Angelo Sodano su servicio amplio y generoso a la Santa Sede y para presentarles al nuevo secretario de Estado.

  El Papa ha aceptado, según el Canon 354 del Código de Derecho Canónico, la dimisión del cardenal Edmund Casimir Szoka, presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del mismo Estado, pero le ha pedido, sin embargo, que siga en su cargo hasta el 15 de septiembre de 2006, con todas las facultades propias de este oficio.

  En la misma fecha -15 de septiembre próximo-, el Santo Padre nombrará al arzobispo Giovanni Lajolo, secretario de la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, nuevo presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del mismo Estado.
.../NUEVO SECRETARIO ESTADO/SODANO:BERTONE        VIS 20060622 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service