Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de mayo de 2006

ENCUENTRO DE CULTURA: "VOLVER A DAR UN ALMA A EUROPA"


CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAY 2006 (VIS).-"Volver a dar un alma a Europa", es el tema del encuentro de cultura cristiana que se celebra del 3 al 5 de mayo en Viena (Austria), organizado conjuntamente por primera vez entre un organismo de la Santa Sede y el patriarcado de Moscú.

  Con este motivo, el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado un mensaje en nombre del Santo Padre a los participantes, en el que subraya que "la Iglesia, "experta en humanidad", no deja de recordar que solo si se conserva y valoriza plenamente el patrimonio de valores transmitido por los antepasados, Europa, respetando las diversas tradiciones espirituales que la enriquecen, puede escribir una nueva página de su historia, respetando la dignidad del ser humano y prohibiendo definitivamente abusos y violencias contra los derechos humanos, porque esto obstaculiza gravemente el desarrollo integral de las naciones, contamina el corazón del ser humano y daña considerablemente el honor del Creador".

  Según un comunicado hecho público ayer, "este encuentro es fruto de la visita del cardenal Paul Poupard, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, a Su Santidad Alejo II, patriarca de Moscú, en noviembre de 2004. Nació de la común preocupación entre los cristianos en Europa de hacer frente al actual proceso de pérdida de identidad del continente, de reflexionar sobre las raíces cristianas de Europa y de volver a proponer con fuerza un proyecto de futuro".

  Presidido por el cardenal Poupard y el metropolitano Kirill, de Smolensk y Kaliningrado, presidente del Departamento para las Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, el encuentro ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación "Pro Oriente", con sede en Viena. Participan expertos de todo el continente, laicos y religiosos, escogidos conjuntamente por los dos organismos que han convocado la iniciativa.

  Entre los temas que se tratarán estos tres días destacan: Europa: las Iglesias ante los desafíos de la globalización y de la modernidad, de las sectas y de las nuevas formas de no creencia y de la indiferencia religiosa; La influencia de la ética cristiana en la política, economía y en los medios de comunicación; El diálogo de las Iglesias con las otras religiones y el humanismo de las culturas secularizadas. 
CON-C/CULTURA CRISTIANA:EUROPA/POUPARD        VIS 20060503 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service