Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de febrero de 2006

MENSAJE A LOS CUBANOS: ABRIR EL CORAZON A DIOS Y AL MUNDO


CIUDAD DEL VATICANO, 15 FEB 2006 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa dirigido al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, con ocasión de la celebración del XX aniversario del Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC).

  En el mensaje, fechado el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el Santo Padre envía un afectuoso saludo a los obispos, sacerdotes, consagrados y laicos de Cuba, haciéndoles presente su "cercanía espiritual para impulsar sus tareas evangelizadoras".

  Benedicto XVI invita a recordar especialmente en este aniversario las palabras de Juan Pablo II, durante su visita a esa tierra en 1998: "Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba". Una apertura que exige examinar primero cómo abrir el corazón y el entendimiento a las cosas de Dios; cómo abrirse mutuamente quienes conviven, creyendo y confiando unos en otros, aunque haya diferencias de modos de pensar o creencias; y en fin, cómo abrirse al ámbito mundial, con los retos de sus posibilidades y sus dificultades al mismo tiempo".

  "Sólo haciéndolo desde la mirada de Dios, una mirada amorosa, se podrá llegar a la verdad de cada persona, de cada grupo y de cuantos viven en una misma tierra. Mucho ha de ayudar en este camino emprendido la experiencia de oración de cada cristiano, en el silencio y la humildad del trabajo cotidiano, en la fidelidad a la fe profesada, en el anuncio implícito o explícito del Evangelio. Y mucho ayudará también -concluye- el amor entrañable de la mayoría de los cubanos a la Madre de la Caridad del Cobre, Patrona de esa tierra desde hace tanto tiempo, que acompaña a sus moradores con ternura de madre".
MESS/ENCUENTRO NACIONAL ECLESIAL/CUBA:ORTEGA     VIS 20060215 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service